Please enable JavaScript to experience the full functionality of mail.com.

LO ÚLTIMO: Enfatizan en España no salir en Semana Santa

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el miércoles había cerca de 1,5 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 90.000 muertos.

Además de las vacaciones de agosto, Semana Santa es el periodo en que más se viaja en España, cuando las familias suelen huir al campo y a sus procesiones religiosas de tradición centenaria.

Los españoles han respondido a las estrictas reglas de cuarentena aplicadas hace más de tres semanas para contener la propagación del virus que ha infectado a más de 150.000 personas y matado a más de 15.000. Sólo les permiten salir para hacer compras esenciales y pasear perros.

Las autoridades han hecho llamados adicionales para que las personas se queden en casa durante la tradicional vacación religiosa.

La funcionaria de tránsito María José Rallo dijo que el tráfico se redujo casi 80% en esta semana comparado con el mismo periodo del año pasado. La policía dijo que montó revisiones en autopistas en donde se entregaron casi 4.000 citaciones por viajes no autorizados.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que las cifras sobre el coronavirus en Alemania permiten tener un “optimismo cauteloso”, si bien la situación es “frágil”.

Merkel pidió a la población mantener la disciplina en cuanto a respetar las restricciones de actividades en espacios públicos durante la Pascua.

Las autoridades alemanas cerraron escuelas, bares y la mayoría de las tiendas y prohibieron reuniones de más de dos personas en público. Tales restricciones se mantendrán vigentes al menos hasta el 19 de abril.

Alemania registra más de 113.000 enfermos de COVID-19. Aproximadamente 2.300 personas han muerto a causa de la enfermedad, una tasa de mortalidad más baja que la mayoría de los otros países.

El médico Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió que no se debe asumir que el nuevo coronavirus desaparecerá bajo condiciones cálidas.

Fauci dijo al programa “Good Morning America” de la cadena ABC que existe el precedente con otras infecciones, como la influenza, de que “cuando el tiempo se vuelve más cálido, el virus disminuye su capacidad para reproducirse, de propagarse”.

Sin embargo, añadió “nadie debería asumir que vamos a ser rescatados por un cambio en el tiempo. Uno debe asumir que el virus continuará haciendo lo suyo. En caso de que recibamos ayuda del clima, que así sea, bien, pero no creo que debamos asumir eso”.

Respecto a un artículo publicado por The New York Times, que señaló que los estudios indican que el coronavirus que empezó a circular en Nueva York a mediados de febrero provino principalmente de Europa y no de Asia, Fauci dijo que “eso es probablemente correcto”, y subrayó que “Europa se convirtió en el epicentro con mucha rapidez, después de que estallaron los casos en China”.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

Sponsored Content